8 aceites esenciales para enfermedades autoinmunes

Descubre los secretos naturales para combatir las enfermedades autoinmunes con los 8 aceites esenciales más poderosos. ¡No te pierdas esta guía completa para mejorar tu salud de manera natural!

Hay más de 80 tipos de enfermedades autoinmunes que afectan aproximadamente al 7% de los estadounidenses, lo que significa que usted o alguien que conoce probablemente padezca una o más de estas enfermedades.

Una enfermedad autoinmune es una condición en la que el sistema inmunológico de una persona confunde sus células corporales con células extrañas. Como resultado, el cuerpo se ataca a sí mismo.

Con tantos que viven con una enfermedad autoinmune, no es de extrañar por qué a menudo recibimos preguntas sobre el uso aceites esenciales para combatir estas enfermedades. Para ayudarlo a navegar por el mundo de las enfermedades autoinmunes y la aromaterapia, buscamos responder todas sus preguntas candentes.

En esta breve guía, revisaremos los síntomas de las enfermedades autoinmunes, así como los ocho aceites esenciales principales para el apoyo autoinmune.

Enfermedades autoinmunes: causas y síntomas

Las enfermedades autoinmunes pueden ser el resultado de la genética, influencias externas o ambas. Las influencias externas pueden incluir el entorno y la dieta. Algunos tipos comunes de enfermedades autoinmunes incluyen:

Los científicos también plantean la hipótesis de que nuestro sistema inmunológico puede estar programado para combatir más gérmenes y bacterias que los que los humanos encuentran actualmente, gracias a un aumento en la higiene en las últimas décadas. A su vez, esto puede hacer que nuestro sistema inmunológico reaccione de forma exagerada ante amenazas menores o inexistentes. En resumen, nuestra función inmunológica domina al cuerpo y, a menudo, el resultado puede ser un trastorno autoinmune.

La inflamación crónica también se asocia a menudo con la causa de enfermedades autoinmunes. Por lo tanto, los medicamentos antiinflamatorios e inmunosupresores se utilizan a menudo para ayudar a controlar estas enfermedades.

Aceites esenciales y enfermedades autoinmunes

Entonces, ¿qué papel juegan los aceites esenciales en las enfermedades autoinmunes?

Si bien algunos aceites esenciales pueden ayudar a aumentar la inmunidad, algunos no se recomiendan para personas con enfermedades autoinmunes. Debido a que un sistema inmunológico hiperactivo a menudo causa enfermedades autoinmunes, los aceites esenciales inmunoestimulantes pueden resultar contraproducentes y empeorar la condición autoinmune. Aceites esenciales a evitar incluir:

Ahora que tiene una mejor comprensión de las enfermedades autoinmunes y la aromaterapia, es importante que tome esta información y hable con un aromaterapeuta y un médico que pueda brindarle pautas seguras que se ajusten a sus necesidades individuales. necesidades.

¿Por qué? Debido a que hay tantos tipos diferentes de enfermedades autoinmunes y los individuos son únicos en la forma en que los aceites esenciales los afectan, esta información no es igual para todos. A la luz de este hecho, un aromaterapeuta recomienda usar prueba y error para aprender qué funciona mejor para uno mismo, y apoyamos esta noción (siempre que siga las pautas generales de seguridad).

Los mejores aceites esenciales para enfermedades autoinmunes

¿Estás listo para comenzar a experimentar con aceites esenciales para combatir la inflamación y mejorar tu calidad de vida? A continuación, repasaremos nuestros aceites esenciales favoritos para aliviar los síntomas de las enfermedades autoinmunes.

1. Aguja de abeto

Aguja de abeto es una ayuda de la Medicina Tradicional China para la artritis y la rigidez de las articulaciones.

Antibacteriano, antifúngico y antiinflamatorio, este aceite fresco de pino puede ayudar a combatir los patógenos y la inflamación, dándole un descanso a su sistema inmunológico sobrecargado.

Diluye Fir Needle en un aceite portador y date un masaje en las manos. Alternativamente, utilícelo en aromaterapia.

2. abedul

El abedul tiene un aroma a menta, así como algunas propiedades sorprendentes. Fresco y refrescante, este aceite esencial se ha utilizado tradicionalmente para aliviar el dolor crónico o el dolor a corto plazo, como la tensión y el dolor muscular. Contiene un compuesto con una rica historia:

  • Salicilato de metilo Este compuesto fue un precursor de la aspirina moderna y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).

3. Eucalipto

Uno de los aceites esenciales más populares, Eucalipto es bien conocido por su capacidad para reducir la inflamación respiratoria durante la temporada de resfriados y gripe.

Cuando se aplica tópicamente, los beneficios del aceite de eucalipto también pueden incluir el alivio del dolor o dolor en las articulaciones.

  • Otro estudio mostró que los pacientes con artritis que recibieron aromaterapia informaron menos molestias y un mejor estado de ánimo. En particular, este estudio mezcló eucalipto con otros aceites ricos en 1,8-cineol antiinflamatorio, incluidos el romero y la mejorana. También incluía lavanda.

Eucalyptus brillante y calmante es otra gran adición a un difusor o mezcla de masaje.

4. Lavanda

que no es Lavanda ¿bueno para? Antiinflamatorio, antimicrobiano y analgésico, el aceite esencial de Lavanda puede ser un aliado prometedor para la mayoría de las enfermedades autoinmunes.

  • Algunas investigaciones indican que el efecto analgésico de Lavender puede extenderse a las articulaciones rígidas. Cierto estudio encontró que el masaje de aromaterapia con una mezcla de lavanda, romero, ylang ylang y bayas de enebro redujo significativamente la incomodidad de los sujetos de prueba.

Suave y calmante, la lavanda es ampliamente tolerada, por lo que también puede ser una excelente opción para las personas con piel sensible.

5. jengibre

brillante, especiado Jengibre no es solo genial para cocinar. También es altamente antiinflamatorio. Los estudios muestran que el aceite esencial de jengibre puede:

  • Reducir el dolor articular crónico y la inflamación.

  • Ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre

  • Reducir la rigidez y el dolor.

El jengibre también es energizante y edificante. Debido a que la inflamación crónica y las enfermedades autoinmunes a menudo se asocian con la fatiga, la aromaterapia con jengibre puede ser una gran ayuda para encontrar nuevas reservas de energía y entusiasmo.

6. Manzanilla romana

Otra ayuda para dormir conocida, manzanilla romana tiene una serie de otras propiedades beneficiosas, que incluyen:

  • Calmar los nervios

  • Actividad antimicrobiana

  • Propiedades anti-inflamatorias

  • Ayudar a controlar los síntomas de la alergia

  • Aliviar el dolor muscular

Debido a que la manzanilla es tan relajante y calmante, agregar un poco a un aceite de masaje o diluirlo con su aceite portador favorito (como el aceite de coco fraccionado) para aplicar tópicamente puede reducir la incomodidad en el lugar de las articulaciones adoloridas y brindar beneficios emocionales.

7. Geranio

agudo, floral Geranio el aceite es otro que se usa para ayudar con las articulaciones rígidas y los músculos doloridos. Además, puede ser una ayuda útil para las personas con psoriasis.

Si tiene psoriasis u otras afecciones crónicas de la piel:

  • Siempre diluya los aceites esenciales con un aceite portador en una proporción del 1 % o menos

  • Realice una prueba de parche en la piel antes de aplicar abundantemente

  • Dejar de usar si se produce irritación.

8. Baya de enebro

Baya de enebro proviene de un cono, no de una baya. A pino y ligeramente dulce, este aceite que aumenta la confianza tiene una larga historia en la medicina tradicional y folclórica.

Se ha demostrado que Juniper Berry ayuda a aliviar la rigidez y el dolor en las articulaciones combinado con lavanda y otros aceites esenciales calmantes. Use este aceite en aromaterapia siempre que necesite sentirse conectado a tierra.

Un plan de atención individual

Si bien los ocho aceites anteriores pueden beneficiar a algunas personas con enfermedades autoinmunes, es importante usarlos con un plan de atención general adaptado a sus necesidades individuales.

La mayoría de los médicos recomiendan encarecidamente lo siguiente como medio principal para controlar la autoinmunidad:

  • Una dieta saludable

  • Buen sueño

  • Manejo del estrés

Si bien los aceites esenciales pueden ayudar a mantener un apetito saludable, respaldar los ciclos de sueño y reducir el estrés, no se debe confiar únicamente en los aceites esenciales. Viviendo en la era digital, los recursos para controlar esta enfermedad no son difíciles de conseguir. Pero nuevamente, el mejor consejo es el que se adapta a sus necesidades individuales.

Fuentes:

  1. “¿Cuáles son los síntomas comunes de las enfermedades autoinmunes?” Medicina Johns Hopkins. https://www.hopkinsmedicine.org/health/wellness-and-prevention/what-are-common-symptoms-of-autoimmune-disease
  2. Lea Stiemsma et al. “La hipótesis de la higiene: perspectivas actuales y terapias futuras”. ImmunoTargets y Terapia 4 (2015): 143-157. https://www.dovepress.com/the-hygiene-hypothesis-current-perspectives-and-future-therapies-peer-reviewed-fulltext-article-ITT
  3. Carrasco, FR et al. “Actividad inmunomoduladora de los aceites esenciales de Zingiber officinale Roscoe, Salvia officinalis L. y Syzygium aromaticum L..” Revista de Farmacia y Farmacología 6.17 (2009):961-967. https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19589240
  4. Anastasiou, Charis y Buchbaue, Gerhard. “Aceites esenciales como inmunomoduladores”. Química Abierta 15.1 (2017). https://www.degruyter.com/view/journals/chem/15/1/article-p352.xml
  5. Tisserand, Hanna. “Estimulación inmunológica con aceites esenciales”. Instituto Tisserand. https://tisserandinstitute.org/learn-more/immune-boost-with-essential-oils/
  6. Truchan, Mariola et al. “Actividades antimicrobianas de tres aceites esenciales comerciales derivados de plantas pertenecientes a la familia Pinaceae”. Agrobiodiversidad para mejorar la nutrición, la salud y la calidad de vida 3 (2019). https://agrobiodiversity.uniag.sk/scientificpapers/article/view/287
  7. Li, Ping et al. “Medicamentos para enfermedades inflamatorias autoinmunes: desde compuestos de molécula pequeña hasta productos biológicos anti-TNF”. Fronteras en farmacología 8.460 (2017). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5506195/
  8. Jun, Yang Suk et al. “Efecto de la inhalación de aceite de eucalipto sobre el dolor y las respuestas inflamatorias después del reemplazo total de rodilla: un ensayo clínico aleatorizado”. Plantas Medicinales en la Prevención y Tratamiento de Enfermedades Crónicas (2013). https://www.hindawi.com/journals/ecam/2013/502727/
  9. Kim, Myung Ja et al. “Los efectos de la aromaterapia en el dolor, la depresión y la satisfacción con la vida del paciente con artritis”. Revista de la Academia Coreana de Enfermería 35.1 (2005). https://synapse.koreamed.org/articles/1063350
  10. Metin, Zehra y Leyla Ozdemir. “Los efectos del masaje de aromaterapia y la reflexología sobre el dolor y la fatiga en pacientes con artritis reumatoide: un ensayo controlado aleatorio”. Enfermería del manejo del dolor (2016). https://www.researchgate.net/profile/Leyla_Ozdemir/publication/301344191_The_Effects_of_Aromatherapy_Massage_and_Reflexology_on_Pain_and_Fatigue_in_Patients_with_Rheumatoid_Arthritis_A_Randomized_Controlled_Trial/links/59df084745851537 6b386139/Los-efectos-de-la-aromaterapia-masaje-y-reflexología-sobre-el-dolor-y-la-fatiga-en-pacientes-con- Reumatoide-Artritis-A-Randomized-Controlled-Trial.pdf
  11. Sebai, Hichem et al. “Los aceites esenciales de lavanda (Lavandula stoechas L.) atenúan la hiperglucemia y protegen contra el estrés oxidativo en ratas diabéticas inducidas por aloxano”. Lípidos en Salud y Enfermedad 12 (2013). https://lipidworld.biomedcentral.com/articles/10.1186/1476-511X-12-189
  12. de Lavor, Érica Martins et al. “Aceites esenciales y sus principales compuestos en el tratamiento de la inflamación crónica: una revisión del potencial antioxidante en estudios preclínicos y mecanismos moleculares”. Medicina oxidativa y longevidad celular (2018). https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6323437/
  13. Chao, Sue, D. Gary Young y Craig J. Oberg. “Detección de la actividad inhibidora de los aceites esenciales en bacterias, hongos y virus seleccionados”. Revista de investigación de aceites esenciales 12.5 (2002), 639-649, 10.1080/10412905.2000.9712177
  14. Metin, Zehra y Leyla Ozdemir. “Los efectos del masaje de aromaterapia”.
  15. Han, Xuesheng y Tory L. Parker. “Actividad antiinflamatoria del aceite esencial de bayas de enebro (Juniperus communis) en fibroblastos dérmicos humanos”. medicina convincente 4.1 (2017). https://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/2331205X.2017.1306200

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded






Preguntas frecuentes sobre los 8 aceites esenciales para enfermedades autoinmunes

Preguntas frecuentes sobre los 8 aceites esenciales para enfermedades autoinmunes

1. ¿Qué son los aceites esenciales?

Los aceites esenciales son sustancias naturales altamente concentradas obtenidas de plantas medicinales. Se extraen mediante diversos métodos, como la destilación al vapor o la presión en frío, y se utilizan en aromaterapia y otras prácticas medicinales.

2. ¿Qué son las enfermedades autoinmunes?

Las enfermedades autoinmunes son trastornos en los que el sistema inmunológico del cuerpo ataca y daña por error sus propios tejidos. Ejemplos comunes incluyen la artritis reumatoide, el lupus y la enfermedad de Crohn.

3. ¿Cuáles son los 8 aceites esenciales recomendados para enfermedades autoinmunes?

Los 8 aceites esenciales recomendados para enfermedades autoinmunes son:

  1. Mirra
  2. Lavanda
  3. Incienso
  4. Romero
  5. Manzanilla
  6. Eucalipto
  7. Orégano
  8. Limón

4. ¿Cómo se utilizan los aceites esenciales para enfermedades autoinmunes?

Los aceites esenciales para enfermedades autoinmunes se pueden utilizar de diversas formas, como la inhalación, la aplicación tópica y la ingestión. Sin embargo, es importante diluirlos adecuadamente y seguir las instrucciones de uso recomendadas por un profesional de la salud.

5. ¿Cuáles son los beneficios de los aceites esenciales para enfermedades autoinmunes?

Los aceites esenciales pueden ayudar a reducir la inflamación, aliviar el dolor, mejorar la movilidad y promover la relajación en personas con enfermedades autoinmunes. Además, algunos aceites esenciales tienen propiedades antioxidantes y antimicrobianas que pueden ser beneficiosas para la salud general.

6. ¿Existen efectos secundarios o precauciones a considerar?

Sí, los aceites esenciales pueden causar reacciones alérgicas en algunas personas. También es importante recordar que los aceites esenciales no deben reemplazar el tratamiento médico convencional y siempre se deben utilizar bajo la supervisión de un profesional de la salud.

7. ¿Dónde puedo obtener más información sobre los aceites esenciales para enfermedades autoinmunes?

Puedes obtener más información sobre los aceites esenciales para enfermedades autoinmunes en es.wikipedia.org.

8. ¿Cómo puedo utilizar los aceites esenciales de forma segura?

Para utilizar los aceites esenciales de forma segura, es recomendable consultar a un profesional capacitado en aromaterapia o medicina natural. Además, siempre sigue las instrucciones de dilución, almacenamiento y aplicación adecuadas, y realiza una prueba de sensibilidad en la piel antes de usar un nuevo aceite esencial.


Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link